lunes, 27 de febrero de 2012

La Catedral de Santa María de la Asunción Belluschi / Pietro y Pier-Luigi Nervi

La Catedral de Santa María de la Asunción Belluschi / Pietro y Pier-Luigi Nervi
Por Megan Sveiven para ArchDaily

© Liao Yusheng
Con la fusión fascinante de la fe católica tradicional y la tecnología moderna, la Catedral de Santa María de la Asunción se ha convertido en un punto de referencia distinto en el paisaje urbano de San Francisco . Diseñado por los arquitectos Pietro Belluschi y Pier Luigi Nervi  con lo que se consideraba el más alto de la ingeniería de la línea, la forma de la capilla atrae a visitantes de todas partes del mundo y el espectro religioso.

   
© Liao Yusheng
Tomando la inspiración de la cruz, la arquitectura de la Catedral de Santa María hace hincapié tanto en la vertical y la horizontal. A medida que los ojos se dirigen hacia arriba con el barrido de la cúpula, los corazones están destinados a elevar hacia el cielo y Dios.
© Liao Yusheng
El carácter artístico de la Catedral de Santa María en San Francisco evoca la unión entre el cielo y la tierra a través de la simplicidad equilibrada que se hace posible gracias a la ingeniería moderna.El paraboloide hiperbólico crea un flujo hacia arriba hasta que alcanza gráciles pies 190 donde las cuatro esquinas se reúnen en una cruz. La catedral mide 255 metros cuadrados y está coronado por una cruz de 55 pies de alto de oro en su ápice.
© Liao Yusheng
Pilones apoyar a la cúpula de 19 pisos en cada esquina de la planta, cada una construida para soportar diez millones de libras de presión. Con una circunferencia de 24 metros en sus puntos más estrechos, las torres de alta tensión están integrados 90 metros de profundidad en la roca.A sorprendentes 1680 prefabricados arcas triangulares comprone la zona interior de la cúpula, con 128 tamaños diferentes triangulares. Se trata de transferencia de todo el peso de la estructura hasta el suelo, permitiendo al mismo tiempo grandes ventanas para enmarcar vistas de la ciudad de San Francisco de Asís. Hacer un llamado a los recuerdos de la arquitectura histórica misión, de ladrillo rojo se usa en el suelo en los patrones de barrido.
© Liao Yusheng
A partir de raíces más tradicionales de las catedrales católicas, una parte importante del diseño y la experiencia de Santa María es la vidriera que viaja hasta los cuatro lados del edificio. En el plano superior de la estructura, las cuatro líneas de dirección de vidrio cambio, ejecutando horizontal y la creación de una cruz con los patrones de mosaico de vidrio.
© Liao Yusheng
La luz de colores que inunda a través de los puntos de vista pone de relieve las ventanas de los alrededores de la ciudad de San Francisco, que está destinado a recordar a los asistentes a la iglesia de su compromiso con el trabajo del Reino de Dios en la tierra. Más obras de arte en la catedral cuelga sobre el altar, una escultura cinética de Richard Lippold se suspende quince pisos del suelo por medio de cables de oro.
© Liao Yusheng
Pionera se produjo en agosto de 1965, y dos años más tarde delegado apostólico Luigi Raimondi, bendijo la primera piedra. La construcción fue terminada en 1970.
Arquitectos: Pietro Belluschi y Pier Luigi Nervi
Ubicación: San Francisco, California, Estados Unidos
Año Proyecto: 1971
Referencias: Catedral de Santa María SF
Fotografías: Liao Yusheng

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada