lunes, 15 de octubre de 2012

Met Museo lanza recurso Web que ofrece acceso a cientos de sus publicaciones


Met Museo lanza recurso  Web que ofrece acceso a cientos de sus publicaciones
nota de prensa
(una buena noticia para investigadores y amantes del conocimiento)

(Nueva York, 11 de octubre de 2012)-El Museo Metropolitano de Arte, ha lanzado hoy MetPublications, un recurso principal en línea que ofrece una incomparable acceso a la impresión conocida del museo y publicaciones en línea, que abarca arte, historia del arte, arqueología, conservación y coleccionismo. A partir de cerca de 650 títulos publicados desde 1964 hasta la actualidad, esta nueva adición a, la página web del Met, continuará expandiéndose y podría ofrecer acceso a casi todos los libros, boletines y revistas publicados por el Museo Metropolitano  desde su fundación en 1870, así como publicaciones en línea.
Los lectores también pueden encontrar obras de arte de las colecciones del Met que se incluyen dentro de MetPublications y acceder a la información más reciente acerca de estas obras en la sección de Colecciones de la web del Museo.
"MetPublications presenta un registro rico y fascinante de las últimas cinco décadas de la beca Met", dijo Thomas P. Campbell, Director y CEO del Museo Metropolitano. "Estoy especialmente satisfecho de que este nuevo portal que nos permite compartir las publicaciones del Met con una audiencia global. Se ampliará el alcance de nuestras publicaciones pasadas, actuales y futuras, y dar nueva vida a los volúmenes fuera de impresión. "
MetPublications se hace posible por Hunt & Lawrence Betsy.
MetPublications incluye una descripción y una tabla de contenidos para casi todos los títulos, así como información sobre los autores, revistas y premios, y enlaces a títulos relacionados Met por autor y tema. Actuales en circulación títulos pueden obtener una vista previa y plenamente búsquedas en línea, con enlaces para comprar los libros. El contenido completo de casi todos los otros títulos se pueden leer en línea, buscar, o descargarse en formato PDF, sin costo alguno. Los libros pueden ser leídos y buscado a través del programa de libros de Google, una iniciativa para maximizar el acceso a los libros del Met.
Una característica única de MetPublications es que muchos fuera de la impresión de libros ya están disponibles a través de capacidades de impresión bajo demanda, con copias disponibles para su compra a través de Yale University Press. En el lanzamiento del programa, 140 títulos estarán disponibles en copias de impresión bajo demanda rústica con reproducciones a color impresas digitalmente.
Los lectores también se dirigen a todos los títulos ubicado en la biblioteca en línea WorldCat catálogo, un catálogo global de las colecciones de la biblioteca, y WATSONLINE, catálogo del Museo Metropolitano de las explotaciones de sus propias bibliotecas.

MetPublications, a partir del lanzamiento de hoy, permite a los usuarios:
* Buscar 643 libros editados por el Museo Metropolitano de Arte sobre arte e historia del arte por título, autor, palabra clave, tipo de publicación, tema o colección.
* Leer, descargar y buscar el contenido completo de 368 fuera de la impresión de los títulos.
* Vista previa y buscar en el contenido de 272 títulos que se encuentran en forma impresa o no disponible para leer en su totalidad.
* Obtenga impresión bajo demanda ejemplares de 140 fuera de impresión títulos.
* Acceda a dos publicaciones en línea, Heilbrunn Timeline de la historia del arte y Conexiones.
* Búsqueda de enlaces para localizar todos los títulos en las bibliotecas locales a través de WorldCat y en el Metropolitan Museum WATSONLINE catálogo de la biblioteca.
* Encuentre descripciones de los libros, tablas de contenidos, biografías de autores, notas de prensa y opiniones, premios, y bibliografías relacionados por autor, tema y palabras clave.
* Explora obras de arte de la colección del Museo Metropolitano aparecido en todos los títulos con enlaces a información actualizada sobre cada obra. Esto hace que sea posible para proporcionar información actualizada sobre los títulos más viejos, la vinculación anterior con beca actual.
* Vuelve a disfrutar de la beca de 50 años de la publicación dedicada a las artes de este museo enciclopédico.
Las publicaciones que se añadirán al programa de forma continuada incluyen libros recientemente publicados y publicaciones en línea, y los títulos impresos publicados por el Museo Metropolitano de 1870 a 1964, así como de impresión bajo demanda opciones para títulos fuera de impresión.
MetPublications fue creado por el personal de editorial del Museo Metropolitano y los departamentos de Medios Digitales.

Acerca del Programa Editorial del Met
Desde su fundación en 1870, el Museo Metropolitano ha publicado catálogos de exposiciones, catálogos de colección, y una guía de las colecciones. Hoy en día es una de las editoriales más importantes museos del mundo, y sus premiados libros y publicaciones en línea consistentemente establecido el estándar para la beca, los valores de producción y diseño elegante. Cada año, el Met produce alrededor de 30 exposiciones y catálogos de colecciones y libros en general-público, así como revistas informativas, como el Museo Metropolitano trimestral del Boletín de Arte y el Museo Metropolitano anual Journal.

11 de octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada