viernes, 19 de octubre de 2012

MUSIL - MUSEO DE LA INDUSTRIA Y TRABAJO POR Kleihues + SCHUWERK


MUSIL - MUSEO DE LA INDUSTRIA Y TRABAJO POR Kleihues + SCHUWERK
publicado por aasarchitecture.com

El Musil es un museo dedicado a la historia de la industrialización en el área de Brescia como un camino de reconstrucción histórica de los procesos económicos y culturales que implican el territorio.

Recoge una amplia variedad de documentos y colecciones, conceptualmente organizado en Micheletti temático, Fundaciones y Luigi Brescia Civilización, que están patrocinando el Museo.

Cronológicamente se centra en los dos últimos siglos, desde el inicio de la industrialización a la modernización, a los objetivos actuales de la innovación tecnológica, a través de una gran cantidad de máquinas, películas y fotografías que documentan y reconstruir la historia de una dimensión europea local.

Incluye 4 centros de museos distribuidos en la zona:

el Museo de la energía hidroeléctrica en Cadegolo en Valcamonica, dedicada a la energía y el medio esencial para el desarrollo de la industria. Situado en el centro antiguo de la época del siglo XX que explotaron el río Oglio. Una exposición en el museo del agua y proyecciones de video sobre la transformación de este elemento natural de la energía;
el museo de hierro , cerca de Brescia a la ruta que conduce a la Valtrompia en una antigua fragua Brescia conservado en su totalidad y destinado a revivir las habilidades artesanales se basa el desarrollo de la local de hierro y acero;
la sede , actualmente en construcción en la antigua fábrica de Brescia Tempini con una superficie de más de 12.000 metros cuadrados.
el Museo de la Industria y Trabajo Rodengo Saiano , a pocos kilómetros de Brescia, una superficie de unos 4.000 metros cuadrados de casas de una colección de más de dos mil máquinas, herramientas y productos del proceso de fabricación y Brescia, con una exposición permanente dedicada al cine y comunicación.

La sede de Rodendo Saiano, situado en un centro comercial, se encuentra actualmente la estructura principal y se encuentra en un cobertizo de hormigón prefabricado diseñado originalmente para uso comercial.

El proyecto arquitectónico se caracteriza por una nueva fachada de acero y cristal, con la gran plataforma que expone algunos hallazgos grande como una "ventana" y por lo tanto promueve lo que hay dentro.

Convertir un apilamiento de materiales, sólo el depósito, en un eficaz funcional y estético es el principio que inspira el proyecto.
El almacén está pensado como un "gabinete de curiosidades", o como un espacio de exposición que recibe su personaje de la acumulación y dall'affastellamento, aparentemente caóticas, objetos dispares


En la planta baja del edificio alberga el Festival de Cine de Venecia y visitó el almacén mientras que la planta entresuelo, entorno abierto de la que es agradable espacio debajo de las casas de las oficinas, un centro de documentación y laboratorios.



La sede del Museo de la Industria y Trabajo Rodengo Saiano se encuentra entre los ganadores de los " Premios InternationalArchitecture 2012 , el prestigioso premio que honra a los mejores proyectos en el mundo en los edificios de nueva construcción, el urbanismo y la arquitectura del paisaje y d ' interior.



La edición 2012 del premio, organizado por el Ateneo de Chicago y por « Centro Europeo de Diseño de Arte Arquitectura y Estudios Urbanos , ha seleccionado 81 proyectos que representan a 28 países.




Ubicación: Rodengo Saiano , Italia
Arquitecto: klaus schuwerk, Jan Kleihues
Director del proyecto: Giampiero Lagnese
Equipo del proyecto: Claudia Sasso, Paul Casaburi
Superficie: 4.000 metros cuadrados
Cliente: Fundación MusilAño: 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada