martes, 2 de julio de 2013

Museo Mimesis de Álvaro Siza en Corea del Sur



Museo Mimesis de Álvaro Siza en Corea del Sur
publicado por A AS Architecture

01-Mimesis-Museum por Alvaro Siza-Viera-


Museo Mimesis de Álvaro Siza en Corea del Sur es una galería de arte moderno para un coleccionista de arte y editor de libros.


02-Mimesis-Museum por Alvaro Siza-Viera-


El museo en Paju Book City, una nueva y sorprendente pueblo a 30 km a las afueras de Seúl dedicado a la industria editorial (icono 057), es un edificio de hormigón con un plan de dos alas sinuosa que se curva alrededor de un patio, con escarpadas paredes, casi sin ventanas hacia los cerezos que rodean.


03-Mimesis-Museum por Alvaro Siza-Viera-


"En general está muy cerrado, la mayor parte de la luz que proviene del techo", dice Siza. Paju Book City fue integralmente planeada originalmente por Florian Beigel y la Unidad de Investigación de Arquitectura en 1999, y ya se conoce como un escaparate arquitectónico.


04-Mimesis-Museum por Alvaro Siza-Viera-


Sin duda, un edificio de Siza es una adición bienvenida a este paisaje, pero sí presentar sus propias dificultades: "Yo no tengo tanto contexto como me gustaría, con la que podía crear un diálogo, sólo tenía un plan de sitio, así que tenía que concentrarse en la creación de un ambiente para la construcción ", dice Siza, en referencia al problema de la construcción de una nueva ciudad donde sus vecinos aún no se han diseñado aún. 


05-Mimesis-Museum por Alvaro Siza-Viera-

Esto podría explicar en parte el carácter interior del edificio, pero ¿cómo Siza determinar la forma?"Quería una especie de patio, pero yo no quería hacer un corte tranquilo, por lo que se convirtió en una forma continua, todo el año. Usted mira y ve Museo Mimesis un buil Álvaro de Siza en Corea del Sur es una galería de arte moderno para un coleccionista y editor de arte-book.


06-Mimesis-Museum por Alvaro Siza-Viera-


Como punto de entrada, el patio presenta esta sensación de tensión, disminuyendo en anchura como enfoque visitantes. Con un bajo nivel de recorte de la creación de una ruta cubierta a un lado, los visitantes se ven obligados a virar lejos del punto de pellizco en el barrido interno se vuelve a cumplir con su apretada radio. Inalcanzable hasta que finalmente entra, esta vez se convierte en el punto de apoyo del plan, la creación de un punto de puntuacion entre espacios y niveles y proporcionar orientación para los visitantes.


07-Mimesis-Museum por Alvaro Siza-Viera-


En la planta baja el radio es de cristal para revelar el patio prolijamente recortado, una visión previamente denegada por la pared de la pantalla independiente del vestíbulo. Por encima de esta se eleva como una cara convexa sólida, presionando firmemente contra la balaustrada ortogonal del vestíbulo entresuelo, para finalmente lograr una mayor libertad como una forma destacada dentro de la galería del primer piso.


08-Mimesis-Museum por Alvaro Siza-Viera-


En este nivel los arquitectos originalmente esperaban para volver a conectar el gran espacio de exposiciones temporales con el generoso vestíbulo de abajo, con un balcón que se desprenda de la pared central. Desafortunadamente normativa contra incendios no lo permitirían, por lo Siza y Castanheira idearon la plataforma de exhibición en el que pusieron una sola luz acristalada.


09-Mimesis-Museum por Alvaro Siza-Viera-


"Hay un montón de historias como esta en la obra de Siza - un balcón que se convierte en un podio que se vuelve así una luz", dice Castanheira, y agregó rápidamente: "pero, por supuesto, nunca hay realmente nada accidental en su trabajo." La planta baja es un espacio para la llegada y distribución, áreas para exposiciones temporales y una cafetería / restaurante con todo respaldo necesario.


10-Mimesis-Museum por Alvaro Siza-Viera-


Las áreas de administración, la circulación del personal, área para el archivo personal administrativo y aseos se encuentran en los entrepisos. El piso superior es el espacio de exposición. Luz, siempre la luz, tan cuidadosamente estudiado. Tanto natural como artificial es visto como esencial. Permitiendo ver sin ser visto.


12-Mimesis-Museum por Alvaro Siza-Viera-
11-Mimesis-Museum por Alvaro Siza-Viera-

 










14-Mimesis-Museum por Alvaro Siza-Viera-
13-Mimesis-Museum por Alvaro Siza-Viera- 








16-Mimesis-Museum por Alvaro Siza-Viera-
15-Mimesis-Museum por Alvaro Siza-Viera- 








18-Mimesis-Museum por Alvaro Siza-Viera-
17-Mimesis-Museum por Alvaro Siza-Viera- 








20-Mimesis-Museum por Alvaro Siza-Viera-
19-Mimesis-Museum por Alvaro Siza-Viera- 









Ubicación: Paju Book City , Corea

Arquitecto: Alvaro Siza

Proyecto: Alvaro Siza + Castanheira y Bastai Arquitectos Associados junio Sung Kim

Coordinador del proyecto: Dalila Gomes

Colaboradores: Chungheon Han, João Figueiredo

Estructura: Gayoon ENC

Instalaciones mecánicas: Hansan Engineering Co.

Electricidad: Jung Myung-Engeneering Group Co.

Coordinador de Construcción: Young-il Parque

Empresa Constructora: Hanool Construction Co.

Año: 2010

Cliente: Abierto Books Publishing Co.
Fotografías: FG + SG - Fernando Guerra, Sergio Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada