sábado, 15 de junio de 2013

DORNIER MUSEO DE Allmann SATTLER Wappner

                

DORNIER MUSEO DE Allmann SATTLER Wappner

publicado en A AS ARchitecture

Allmann Sattler Wappner


La parcela para el Museo Dornier se encuentra en las inmediaciones de las pistas de aterrizaje en el aeropuerto regional de Friedrichshafen. El objetivo del museo es dar a conocer la tecnología de la construcción de aviones y la historia de la planta de Dornier, que fue fundada en 1922.


Allmann Sattler Wappner


El edificio del museo representa simbólicamente un desvío de la pista de aterrizaje del aeropuerto al lado, y su audaz diseño aerodinámico está inspirado en un hangar para aviones - un entorno sorprendente y especialmente apropiado para exhibir el legado Dornier. Entre los objetos expuestos son veteranos aviones algunos de los cuales aún pueden volar hoy.


Allmann Sattler Wappner


La forma del museo se deriva del acceso directo de los aviones expuestos a las pistas de aterrizaje. El diseño para el museo tuvo que cumplir con dos requisitos: además de un área para la exposición principal, el museo necesita espacio para su extensa colección de aviones originales.


Allmann Sattler Wappner


Los arquitectos conciliar estas necesidades muy diferentes creando dos espacios separados que sin embargo forman un todo unificado: el Hangar , donde se encuentra la aeronave original y la caja de Museo .


Allmann Sattler Wappner


Los elementos del techo, con una proyección hacia el exterior desde el perímetro longitundinal lo largo de la intersección de la planta y la pista, distorsionan la imagen habitual, convencional de un hangar. El hangar de tipo reconocible es objeto de transformación formal. No es un museo en un hangar, sino un hangar como un museo.


Allmann Sattler Wappner


El perímetro de la superficie curvada está hecha de policarbonato, un material industrial eficiente y rentable, que se extrae de su contexto acostumbrados. Sus características específicas que se tomen en cuenta y puestos en uso, sin embargo distorsionadas en su aplicación.


Allmann Sattler Wappner


La tensión así creada entre el extranjero y los resultados conocidos en la inclusión del observador.Todos los componentes del edificio perceptibles están unidos por un código de color blanco. Jerarquías producidos por el modo de montaje, por ejemplo de soporte de carga y los elementos que no soportan carga, se equilibran a través del tratamiento del color unificado.


Allmann Sattler Wappner


Translucent, fachadas curvas delimitan el espacio interior y guían el camino a la pista. Las caras extremas orientado hacia el aeropuerto están cerrados por puertas transparentes. Una caja dentro de la gran sala ofrece un espacio para presentaciones escenográficos de diferentes épocas.


Allmann Sattler Wappner

El artista de la luz internacionalmente aclamado James Turrell creó una instalación de luz, especialmente para el Museo Dornier. Él ha estado fascinado con el vuelo desde la infancia y cita la especial calidad de la luz sobre las nubes como una de las principales fuentes de inspiración para su obra, que él ve como una reflexión meditativa sobre nuestro lugar en el universo.


Allmann Sattler Wappner


Instalaciones espectadores transporte de Turrell en el reino de la pura imaginación y la experiencia sensorial. Turrell restaura aviones clásicos en su tiempo libre y en la actualidad está renovando un DO 27.

Allmann Sattler Wappner
Allmann Sattler Wappner









Allmann Sattler Wappner

Allmann Sattler Wappner 







Allmann Sattler Wappner
Allmann Sattler Wappner 








Ubicación: Friedrichshafen , Alemania 
Arquitectos del proyecto: Frank Karlheim (Project Manager), Christof Killius, Lisette Oberleitner, Ana Prikic, Kerstin Schaich, Katrin Wittmann 
Ingeniero Estructural:  Werner Sobek Ingenieure GmbH 
Servicios del Edificio:  Laux, Kaiser & Partner Ingenieursgesellschaften mbH 
Consultor de Energía: Transsolar Energietechnik GmbH

Consultor Fachada: R + R Fuchs 
Acero Construcción: Friedrich Bühler GmbH & Co. KG, Altensteig 
Arquitectura del Paisaje: Allmann Sattler Wappner Architekten, Monika Schüller, Stephan Huber, t17 
Superficie construida: 7.000 m², volumen bruto: 61.100 m³ 
Año: 2009 
Cliente: Dornier Stiftung für Luft-und Raumfahrt
Fotos: Brigida Gonzales, Jens Passoth, Florian Holzherr

jueves, 13 de junio de 2013

Pabellón de Porsche Henn Arquitectos

                

Pabellón de Porsche Henn Arquitectos

publicado en A AS Architecture


Líneas curvas y curvas emocionantes hacen el Pabellón una escultura dinámica y reducida, con sus características derivadas de la imagen de la marca Porsche.


Como diseñada por HENN, la estructura de captura el flujo dinámico de la conducción con una piel del edificio sin problemas.


Sus líneas cogen velocidad y frenar sólo para sumergirse adelante en grandes curvas con radios en constante cambio.


El edificio forma orgánica está sentado, en lugar de espejo para el Pabellón de Volkswagen, en el eje central del parque temático y ofrece 400 m² de espacio para exposiciones y presentaciones.


Su silueta característica se convertirá en un icono distintivo en medio del paisaje de la laguna de la Autostadt.

PORSCHE PABELLÓN

El Autostadt es una atracción turística adyacente a la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, con un enfoque principal en los automóviles.
Cuenta con un museo, cuentan con pabellones para las principales marcas de automóviles del Grupo Volkswagen, al centro de servicio donde los clientes pueden recoger los coches nuevos, y hacer un recorrido a través de la enorme fábrica, una guía para la evolución de las carreteras, y el cine en un gran esfera.


Un revestimiento de acero inoxidable con acabado mate se forma la envoltura ras de esta vibrante estructura, creando la impresión de una unidad homogénea, mientras que la creación de una apariencia continuamente cambiante en función de la luz y las condiciones atmosféricas.


"El edificio es único y su construcción es extraordinaria. Este pabellón también tiene una dimensión simbólica e histórica, ya que alude a las raíces comunes a través del cual Porsche y Volkswagen se han conectado desde el principio y seguirá siendo conectado también en el futuro" , dice Matthias Müller, CEO de Porsche AG.


"Como un destino mundial de automóviles líder y plataforma de comunicación para Volkswagen, que proporciona una visión de nuestras marcas, nuestros valores y filosofía de nuestros huéspedes. Con el pabellón Porsche empezamos un nuevo capítulo en la historia de la Autostadt", añade Otto F. Wachs, Director de la Autostadt.


A la entrada de los voladizos pabellón 25m sobre la superficie del agua de la laguna en la parte delantera. Por debajo del voladizo del gran techo asimétrico, un espacio exterior protegido abre.


Este espacio está conectado visualmente con el paisaje circundante, sino que forma su propio recinto acústico, ofreciendo asientos para unos pocos cientos de personas.


Arquitectura y paisaje, interior y exterior, así como techo y la fachada se reúnen por HENN en su concepto arquitectónico de una manera coherente, continuo fluir.


El área externa alrededor del pabellón fue diseñado por arquitectos paisajistas WES y se integra en el concepto general del parque temático.


Así es como la nueva plazoleta crea una conexión entre el Pabellón de Porsche y el adyacente Volkswagen Vehículos Comerciales Pavilion mediante juegos de agua y los árboles. En nuestro paso por el pabellón Porsche escultórica, más destacados de la Autostadt se pueden descubrir.


Similar a la tecnología de la construcción monocasco utilizado para estructuras ligeras en las industrias automotriz y aeroespacial, la envolvente del edificio, mientras que forma un recinto espacial, al mismo tiempo que actúa como estructura de soporte de carga.


Un total de 620 hojas de papel de revestimiento de acero inoxidable con nervios soldados fueron prefabricadas en un astillero en Stralsund y montado en el lugar.


Dentro del pabellón un espacio concentrado se abre, permitiendo a los visitantes experimentar el coche deportivo de la marca Porsche y su historia, y sin embargo, dejando a un lado los límites convencionales y las restricciones a la percepción.

La rampa curvada elíptica abraza el principio dinámico de la arquitectura y lleva al visitante a las áreas de la etapa de exposición más bajos.


La exposición y el concepto de puesta en escena creada por hg merz architekten museumsgestalter y nervios de punta combina la evolución, la ingeniería y la fascinación de Porsche en una imagen impresionante de la tradición orientada hacia el futuro.


The Original Porsche - a 356 N º 1 del año 1948 - es el punto de partida de un enjambre de 25 modelos de vehículos de color plata en la escala de 1:03, en el programa en el área principal de la exposición.



La tradición y la innovación, el rendimiento y el día a día, practicidad, diseño y funcionalidad, exclusividad y aceptación social: estos cuatro términos antagónicos caracterizan valores y la filosofía de Porsche. 

También se recogen como temas de cortometrajes. Una película sobre la historia de la compañía, las historias sólidas sobre los modelos Porsche seleccionados, así como Tablet PC con más información sobre los vehículos expuestos a que la experiencia de esta visita perfecta.



cliente: Dr. Ing.. hc F. Porsche AG / Autostadt GmbH
arquitectos y consultores de plomo: HENN
Director: Prof. Dr. Gunter Henn
programación: Andreas Fuchs, Martin Rath
Diseño: Martin Henn, Klaus Ransmayr, Paul Langley
Planificación: Georg Pichler, Hans Funk, Florian Goscheff, Katrin Lind, Birgit Schönbrodt, Yves Six , Wolfram Schneider, Sebastian Schuttwolf, Maximilian Thumfart
ingenieros estructurales: Schlaich Bergermann und Partner, Prof. Dr. Mike Schlaich, Achim Bleicher, Thomas Schoknecht, Sebastian Linden
servicios técnicos de construcción: ZWP Ingenieur-AG
Iluminación: Kardorff Lichtplanung Ingenieure GmbH
diseño de la infraestructura: Niermann Consult
diseño del paisaje: WES Landschaftsarchitekten, Prof. Hinnerk Wehberg, Michael Kaschke, Maxie Strauch
Coordinación / Costing: Claus Rödding
Equipo del Proyecto: Thomas Bohr, Frank Fischer, Rainer König, Axel Koch, Yushu Liu, Walter Maas, Barbara Tieke
licitación, gestión de la construcción: Klaus Werner Rose, Frank Bolle, Werner Hüsing, Thorsten Heitmann, Robert Holldorf
período de diseño: marzo 2011-febrero 2012
período de construcción: agosto 2011-mayo 2012
Superficie construida: 1.400 m2
superficie útil: 1.045 m2
área al aire libre bajo techo, pavimentado: 290 m2
Área de exposición: 400 m2
monocasco: 2550 m2
Peso: 425 t