lunes, 2 de mayo de 2016

Zaha Hadid Architects ha ganado el premio de construir Sberbank Tecnoparque, Moscú

Zaha Hadid Architects ha ganado el premio de construir Sberbank Tecnoparque, Moscú

Zaha Hadid Architects prensa

Render por Zaha Hadid Architects



Zaha Hadid Architects ha sido seleccionada para construir el Sberbank Tecnoparque en el Centro de Innovación de Skolkovo, Moscú, Rusia. Considerado como de Rusia Silicon Valley, Skolkovo será el hogar de los laboratorios y campus de la rusa de rápido desarrollo de TI, biomédica, energía, nuclear y espacial innovaciones.



Establecido en 1841, Sberbank es el líder del mercado de la banca rusa y el sistema circulatorio económica. A la vanguardia de las innovaciones de proceso y la responsabilidad social, más del 70% de la población de Rusia dependen de los servicios de Sberbank.



La 131.000 metros cuadrados Sberbank Tecnoparque se convertirá en la cuna del banco de innovaciones de TI, el alojamiento de los 10.000-12.000 personas que trabajan en los departamentos de tecnología de la información y de la comercialización de Sberbank.



"Estas son las personas que serán responsables de todo el banco de" sustancia "- su contenido técnico, sus cerebros", explica el presidente de Sberbank, German Gref.



El hogar de las divisiones del banco que desarrollar, implementar y asegurar el funcionamiento de soluciones de procesos y tecnologías de vanguardia, el diseño de Sberbank Tecnoparque evolucionó a partir de análisis de Zaha Hadid Architects 'de los procesos de trabajo variadas y disposiciones de los departamentos de tecnología y comercialización del banco. El diseño permitirá a su fuerza de trabajo a las innovaciones piloto y desarrollar prototipos que ofrecen, las soluciones y aplicaciones innovadores, de alta calidad.



Christos Passas, Director de Proyectos de Zaha Hadid Architects, dijo: "La necesidad de innovar y colaborar es fundamental para las operaciones de Sberbank. Nuestra investigación sobre interconectados, entornos multi-función ha impulsado el diseño Sberbank Technopark. Responde a las necesidades del banco para mejorar la comunicación, la interacción y la diversificación. El diseño reconfigura las relaciones de trabajo y adopta un enfoque holístico para la creación de un entorno atractivo que ofrece una gama diversificada de instalaciones tanto interna como externamente ".



"La creencia increíble en el poder de la invención atrajo a Zaha Hadid a la vanguardia rusa. Se dio cuenta de cómo la arquitectura puede enriquecer la creatividad; cómo el espacio en sí mismo puede mejorar el dinamismo, la complejidad, la coherencia y la continuidad. Estos principios están incorporados dentro del diseño Sberbank Tecnoparque ", continuó Passas.



German Gref dijo: "Es realista para empezar a construir el trabajo en el plazo de 18 meses, y la construcción tardará otros dos años para terminar."



Los otros estudios de arquitectura que compiten para diseñar el Sberbank Tecnoparque se habla (Rusia), Foster + Partners (Reino Unido), Eric Owen Moss Architects (EE.UU.) y Fuksas (Italia).





Equipo de proyecto



Arquitectura y diseño de paisaje: Zaha Hadid Architects (ZHA)

ZHA Diseño: Zaha Hadid, Patrik Schumacher 
ZHA director de diseño: Christos Passas 
Arquitecto del proyecto ZHA: Eider Fernández 
ZHA Equipo del Proyecto: Veronika Ilinskaya, Spyridon Kaprinis, Chrysi Fradellou, Bruno Pereira, Ben Kikkawa, Melhem Spheir, Sergey Krupin, Faten El Meri, Reza Esmaeeli, Nicos Yiatros, Emily Rohrer, Adam Twigger y Tam Cader



Diseño estructural: AKT2, Londres 
AKT2 Director de Diseño: Daniel Bosia



MEP / Ambiental Sistemas: Atelier 10, Londres 
Atelier 10 Director: Meredith Davey 
Atelier 10 Proyecto de ejecución: Younha Rhee



Diseño de iluminación: Iluminación OVI, Nueva York 
Administración OVI: Jean Sundin y Enrique Peiniger



Consultor Costo: RLB Internacional, Londres-Moscú 
Líder de Proyecto RLB: Gary Danks 
RLB: Andrew Blythe

Apertura de un nuevo Centro de Cáncer de Maggie en Manchester diseñado por Foster + Partners

Apertura de un nuevo Centro de Cáncer de Maggie en Manchester diseñado por Foster + Partners
prensa Foster + Partners


Apertura de un nuevo Centro de Cáncer de Maggie en Manchester diseñado por Foster + Partners


El nuevo Centro de Cáncer de Maggie en el recinto del Hospital Christie en Manchester fue inaugurado hoy por SAR la Duquesa de Cornualles - el presidente de Maggie. Durante su recorrido por el edificio, su Alteza Real fue introducido a la razón de ser del diseño de Norman Foster, que nació y se crió en Manchester y es un sobreviviente de cáncer. El nuevo centro promoverá el objetivo de la caridad para proporcionar apoyo práctico, emocional y social gratuita a pacientes de cáncer en el Reino Unido. 

Situado en Gran Bretaña y en el extranjero, Centros de Maggie están concebidas para proporcionar un acogedor "hogar lejos del hogar" - un lugar de refugio donde las personas afectadas por el cáncer pueden encontrar apoyo emocional y práctico. Inspirado por el modelo para un nuevo tipo de atención establecido por Maggie Keswick Jencks, que dan gran valor en el poder de la arquitectura para levantar el ánimo y ayudar en el proceso de la terapia. El diseño del centro de Manchester tiene como objetivo establecer un ambiente interno en un jardín y, apropiadamente, se vislumbra por primera vez en el final de una calle arbolada, a pocos pasos de la Christie Hospital y su unidad de oncología líder. 

El edificio ocupa un sitio soleado y está distribuido en una sola planta, manteniendo su bajo perfil y que refleja la escala residencial de las calles de los alrededores. El techo se eleva en el centro para crear un entresuelo, naturalmente iluminado por las luces de techo triangular y está soportado por vigas de celosía de madera ligeros. Las vigas actúan como tabiques naturales entre diferentes áreas internas, disolviendo visualmente la arquitectura en los jardines de los alrededores. El centro combina una variedad de espacios, de nichos íntimas privadas a una biblioteca, salas de ejercicio y lugares para reunirse y compartir una taza de té. El corazón del edificio es la cocina, que se centra en una mesa grande, comunal. referencias institucionales, tales como pasillos y muestras del hospital han sido expulsados ​​en favor de los espacios hogareños. A tal fin la paleta de materiales combina cálida, madera natural y superficies táctiles. El personal será discreto, pero cerca y accesible. oficinas de apoyo se colocan en un altillo situado en la parte superior de una gran columna central, con aseos y espacios de almacenamiento por debajo, manteniendo las conexiones visuales naturales en todo el edificio. 

A lo largo del centro, hay un enfoque en vistas de luz natural, zonas verdes y jardines. El plan rectilínea está marcada por patios ajardinados y toda la fachada oeste se extiende en una amplia terraza, que está al abrigo de la lluvia por la profunda alero del tejado. Las puertas corredizas de vidrio abren el edificio hasta un jardín creado por Dan Pearson estudio. Cada sala de tratamiento y asesoramiento en la fachada este se enfrenta a su propio jardín privado. El extremo sur del edificio, se extiende para abarcar un invernadero - una celebración de la luz y la naturaleza - que proporciona un refugio en un jardín, un espacio para que las personas se reúnen, para trabajar con sus manos y disfrutar de las cualidades terapéuticas de la naturaleza y el aire libre. Será un espacio para cultivar flores y otros productos que se pueden utilizar en el centro dando a los pacientes un sentido de propósito en un momento en que puedan sentirse como en su momento más vulnerable. 

El centro, diseñado y desarrollado por Foster + Partners, también cuenta con muebles hechos a medida diseñado por Norman Foster y Mike Holanda, que dirige el equipo de diseño industrial en la práctica. Estos incluyen muebles de cocina y de mesa, aparadores y otras unidades de la estantería. 

Lord Foster, presidente y fundador de Foster + Partners: 
"Tengo experiencia de primera mano de la angustia de un diagnóstico de cáncer y comprender la importancia de los centros de Maggie son como un refugio que ofrece información, apoyo y refugio. Nuestro objetivo en Manchester, la ciudad de mi juventud, era crear un edificio que es acogedor, amable y sin ninguna de las referencias institucionales de un hospital o centro de salud - un espacio lleno de luz, hogareño, donde la gente pueda reunirse, hablar o simplemente reflejar. Es por eso que todo el edificio hay un foco de la luz natural, vegetación y vistas; con un invernadero para proporcionar flores frescas, y un énfasis en las cualidades terapéuticas de la naturaleza y el aire libre. La estructura de madera, ayuda a conectar el edificio con la vegetación de los alrededores - externamente, esta estructura será parcialmente plantada de vid, por lo que la arquitectura parece disolverse en los jardines ".

Monsant café en Jeju por Platform-A



Monsant café en Jeju por Platform-A
por MARCO RINALDI para A AS Architecture

Foto © Yoon Joonhawn

proyecto 'platform_monsant' se encuentra en una pequeña zona residencial en Aeweol, Jeju, donde las comunidades tranquilas y están situadas lejos de las ciudades. Esta zona de la isla de Jeju aún se mantiene la característica original de la isla volcánica que ha tenido amplio espacio abierto y plantas nativas. Esperábamos este edificio se integra con el paisaje circundante como punto de partida de este proyecto.
Foto © Yoon Joonhawn

Nuestro objetivo no era hacer hincapié en la arquitectura de paisaje, sino para resaltar el paisaje en la arquitectura. La reserva natural existente en el sur y oeste del sitio, y la colina abajo empinada orientada hacia la parte posterior de la reserva nos permitió establecer una dirección de respuesta: respetar el espacio existente por el menor compromiso, que se extiende su permanencia a través del presente hacia el futuro.
Foto © Yoon Joonhawn

Aquí, la arquitectura no es más o menos de un medio para mantener y extender el contexto existente. La distribución del edificio acepta el espacio y la topografía existente, ya que es, con la forma de caja situada a lo largo de la pendiente como un volumen simple para el descanso y la contemplación. El volumen refinado está diseñado para incorporar una pieza neutral de la arquitectura a través del hormigón y vidrio, que se le presenta como un dispositivo para absorber la característica del sitio existente.
Foto © Yoon Joonhawn

El contraste de la pared de basalto - un material arquitectónico con localidad determinada por la naturaleza - con el hormigón triturado y el cristal, lo que proporciona la historia del edificio quiere hablar. Hemos diseñado el primer edificio de todo el plan maestro mediante la construcción de horizontalidad distinta a lo largo del eje norte-sur. Las fachadas este y norte no tienen ventanas, pero los occidentales y meridionales son en su mayoría transparente.
Foto © Yoon Joonhawn

Además, las grandes ventanas que conectan el interior y el exterior son a la vez un dispositivo funcional para garantizar la iluminación natural en el interior y el medio principal para dibujar el exterior (el hermoso mar y la puesta del sol de Jeju) cerca de la parte interior (espacio artificial para los usuarios).Las ventanas se pueden cerrar en una fila o no, es decir, si se abren o no determina el carácter de espacio como implicativo o extensa, creando así un nuevo paradigma y la relación entre el edificio y el sitio.
Foto © Yoon Joonhawn

La terraza de la azotea del edificio de una sola planta se extiende el medio ambiente circundante, que actúa como un observatorio abierto en todas las direcciones. Además, es responsable de la aislamiento de los edificios durante todo el año, aumentando la continuidad visual entre la carretera, la casa, y el sitio. En la azotea, un cubo translúcido como una extensión de la claraboya en el interior juega un papel tan funcionales como se proyecta de forma activa la luz del día que cambia temporalmente en el interior, mientras que emana la luz artificial en el interior en la terraza exterior durante la noche.
Foto © Yoon Joonhawn

Pared posterior
Este gran, duro, y atractivo concreto renació con una fuerte inspiración en el sitio. Se trata de una transformación en una obra de arte, o una intervención principal para extenderse hacia el interior, que tiene un carácter distinto de la rugosidad.La pared se escapa de la función que está desempeñando un límite y ahora ofrece un nuevo espacio en el que los usuarios pueden tomar un descanso, mientras que el eje vertical previsto a lo largo de la pared despierta la curiosidad de los usuarios, así como hacer que se vean hacia arriba y su movimiento ir hacia
nuevo espacio

.
Foto © Yoon Joonhawn

Vidrio que refleja
el gran vidrio que refleja de color negro con marco de acero inoxidable fue diseñado para permitir la apertura o el cierre de la hora del día, defenderse de la vista desde el exterior, así como la prevención de las opiniones de los usuarios dentro y fuera de cruzar entre sí, proporcionando así los de adentro con ambiente libre donde se puede tomar un descanso especial en la proyección de la belleza del paisaje de la naturaleza circundante.
Foto © Yoon Joonhawn

Reflejo de entorno externo en los Tales elementos del paisaje precioso por dentro que reflejan la localidad de Jeju como muro de piedra, arena volcánica y roca de basalto fueron reinterpretados en el motivo de este proyecto. La traza del sitio existente ahuecado en el interior del piso sur sirve como un dispositivo de despertar un sentido primitivo de la naturaleza y como un medio para aceptar cambio incesante.
Foto © Yoon Joonhawn

Evitando acciones formalizadas y predicciones ideales en la arquitectura, este proyecto se encuentra con la naturaleza a través del espacio vacío en una relación significativa, no en cualquier dimensión superficial de la información. Fuente por platform_a.
Foto © Yoon Joonhawn

Ubicación: Aewol, Jejusi, Jeju-do, Corea del Sur
Arquitectos: platform_a
arquitecto encargado: Jincheol Han 
Cliente: Monsant de Aewol
Superficie: 198,0 m²
 Año: 2015 
Fotografías: Joonhawn, Yoon, 
cortesía de platform_a